lunes, 11 de abril de 2011

Viaje a París

Hola a todos!!!


Hoy voy a escribir yo, Sara, una de las componentes del grupo y voy a explicar en esta entrada el viaje más reciente que he realizado, y también uno de los que mas me ha gustado.
El destino es la ciudad de París, donde estuve en enero de este año con mi pareja, decidimos ir para celebrar su vuelta de un "viaje de trabajo", por llamarlo de algún modo. Gregorio y yo estuvimos allí durante cinco días, y aunque se hicieron cortos, nos dio tiempo a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad y de disfrutar de la estancia en una de las ciudades que según dicen, es de las más adecuadas para ir en pareja, en eso estoy de acuerdo! :P
Para empezar explicaré un poco lo que hicimos, que lugares visitamos y luego haré una valoración sobre los aspectos positivos y negativos que considero importantes a destacar de esta ciudad.
Partimos de Barcelona el 7 de enero, en la madrugada cogimos un avión en el aeropuerto de el Prat, volamos con la compañía Vueling y no tuvimos ningún problema, además el tiempo de vuelo es muy corto y no se te hace para nada pesado. Al llegar allí ya tuvimos algún que otro percance ya que el aeropuerto de Orly está bastante lejos de la ciudad, y tienes que encontrar una estación de tren que te permite llegar a ella. Una vez en París, y con la ayuda indispensable de un plano con las líneas de metro, conseguimos llegar a la estación donde se encontraba nuestro hotel. Era un barrio céntrico, el hotel se encontraba a escasos metros del famoso Moulin Rouge. Es un barrio muy pintoresco ya que está lleno de bares, pubs, discotecas, y otros establecimientos de carácter un poco...erótico jaja, pero era entretenido pasear por allí durante la noche, además no se ve inseguro, al contrario, está muy frecuentado por turistas. Recomiendo buscar algún hotel por aquella zona ya que no alcanzan los precios que puede tener uno al lado de la Torre Eiffel, por ejemplo, pero se encuentran en una zona muy bien comunicada de la ciudad. Una vez en el hotel, no tuvimos ningún problema, con el idioma tampoco ya que los recepcionistas hablaban español perfectamente, tuvimos la habitación a punto y tal como nos lo habían descrito en la agencia, el hotel estaba genial y tenía muy buena relación calidad-precio.


El primer día nos dedicamos a ver un poco los alrededores de la zona, también estuvimos en el barrio de Montmartre, donde se encuentra le Sacre Coeur. Por la tarde fuimos caminando hasta la zona del Sena, y por la noche estuvimos en el "Quartier Latin", muy conocido por la abundancia de bares y garitos a buen precio donde puedes cenar sin que te cobren una barbaridad. 
Durante el segundo y el tercer día visitamos muchos lugares de la ciudad, la Torre Eiffel, el Louvre, la Catedral de Notre-Damme, la Madeleine, el Arco del Triunfo, El Obelisco, el Moulin Rouge, etc.
El último día fuimos al parque de Disneyland, que se encuentra bastante lejos del centro de la ciudad, y allí tuvimos un pequeño incidente... ya que no sabíamos que se tenía que pagar el tren a parte, y nos pusieron una multa!!! nos indignamos muchísimo y nos peleamos con la chica multera... pero nos la rebajó a la mitad por ser turistas... bueno, algo es algo...Aparte de eso, nuestro día en el parque fue genial, es precioso y te lo pasas muy bien aunque no vayas con niños pequeños, yo disfruté como una enana! Lo único malo es el precio de la entrada, que me parece un poco excesivo... pero en fin, en París todo es más caro que aquí.
Ese es uno de los aspectos negativos de la ciudad, por ejemplo, te quieres tomar un café en una terraza y quizás te cuesta 4 o 5 euros, una barbaridad...
El otro aspecto negativo es el clima, acostumbrados al buen tiempo que tenemos siempre aquí, estar allí casi 24 horas bajo la lluvia no resulta muy agradable, pero todo es cuestión de acostumbrarse, y a mal tiempo... buena cara!
En cuanto a los aspectos positivos hay muchos, es una ciudad que me ha gustado mucho por la belleza de sus edificios, sus calles y paseos, sus monumentos, etc. Además recomiendo visitar esta ciudad con la pareja ya que es un sitio super romántico y del que no te querrías marchar nunca! 












En conclusión, que es una ciudad muy bonita y donde los amantes del arte y la cultura pueden disfrutar mucho, solo hay que ir con ganas de caminar, con un buen paraguas y con un poco de dinerito en el bolsillo!
Espero que os entren ganas de ir, y que los que ya hayáis estado allí pongáis algún comentario comparando vuestra experiencia! Un saludo y un abrazo de vuestra compañera!


Atentamente, Sara.

2 comentarios:

  1. Que envidia! Me encantaría ir a París, la ciudad del amor... La verdad es que con tu historia transmites muy buenas sensaciones de la ciudad!

    Judit.

    ResponderEliminar
  2. He tenido la suerte de estar dos veces y la verdad esque es una ciudad que enamora bastante, sobre todo de noche... tiene una luz bastante romántica. Yo me quedo con el barrio de Montmartre, por la noche obviamente... simplemente increible.
    Respecto a Disneyland pues creo que muchas veces los mayores disfrutan más incluso que los niños! lo malo como has dicho el precio, pero vale la pena para pasar unas horas llenas de ilusión y de disfrutar como cuando eramos más peques.

    Davinia :)

    ResponderEliminar